注册 登录  
 加关注
   显示下一条  |  关闭
温馨提示!由于新浪微博认证机制调整,您的新浪微博帐号绑定已过期,请重新绑定!立即重新绑定新浪微博》  |  关闭

李华芳的博客

李华芳

 
 
 

日志

 
 
关于我

李华芳,毕业于浙江大学经济系,现为上海金融与法律研究院研究员。在经济分析中,用“看不见的手,内心的观众和体面生活”对抗反知反智的言行,重新磨练亚当·斯密传下来的手艺。

网易考拉推荐

装西班牙鬼子  

2008-12-04 10:49:04|  分类: 默认分类 |  标签: |举报 |字号 订阅

  下载LOFTER 我的照片书  |

Analistas minimizan impacto desubida de precios de crudo en economía china

别问我什么意思,我也不知道。

La imparable subida de precios delpetróleo en el mercado internacional tendrá un impacto moderado enla economía china, debido a la importancia que el carbón tiene enel mercado energético del país asiático, de acuerdo con variosanalistas entrevistados por el diario China Daily.

El precio del crudo superó los 100dólares por barril en Nueva York, en lo que es considerado unefecto colateral de la crisis hipotecaria que sufre EstadosUnidos.

Ante este hecho, Sun Lijian,experto de la Escuela de Economía de la Universidad de Fudan(Shanghai), alerta de que en caso de continuar la tendencia alcistadel petróleo, ésta continuará devaluando el dólar USA, impactandogravemente en la economía norteamericana.

La recesión de la economíaestadounidense, no obstante, no se limitará al interior de susfronteras, sino que afectará a los mercados internacionales eindirectamente a las exportaciones chinas, importante fuerza motrizdel país asiático.

En opinión de Zhuang Jian, expertodel Banco Asiático de Desarrollo, el alto precio del crudo tambiénse dejará notar en la inflación, con un previsible aumento del IPC,que en el caso de China podría suponer, de acuerdo con Wang Qing,investigador de Morgan Stanley, un incremento de entre 0,3 y 0,4puntos porcentuales por cada diez dólares sumados al precio delbarril.

De forma paralela, la demanda decombustibles de origen vegetal se verá fortalecida, por lo que losproductos agrícolas y los alimentos sufrirán un encarecimientotanto en el mercado internacional como en el nacional, defiende Li Huafang, miembro del Instituto deFinanzas y Derecho de Shanghai, quien recuerda que un terciode la cesta de la compra con la que se estructura el IPC en Chinapertenece al sector agrícola y alimentario.

No obstante, Zhuang se muestraconvencido de que el impacto de la subida de precios del crudo noserá especialmente grave pese a la consecuente inflación y lapresión a la que se verán sometidas las empresas nacionales.

"La estructura energética de Chinase mantiene en gran medida inalterada: el carbón sigue siendo elprincipal recurso energético", argumenta Zhuang.

En actualidad, el carbón suponeaproximadamente el 70 por ciento del consumo energético total delpaís asiático, que cuenta con reservas estimadas en más de unbillón de toneladas, suficiente para abastecer el consumo nacionalhasta el siglo XXII.

Por la misma razón, Wang Qingcalifica el impacto del encarecimiento del crudo de "moderado ybastante manejable" e insta al gobierno chino a ofrecer ayudas alas refinerías para evitar graves pérdidas en el sectorindustrial.

Desde Shanghai, el centrofinanciero de China, los analistas demandan que las autoridadesadopten medidas para el fortalecimiento del mercado de futuros derecursos energéticos, con el objetivo de ayudar a las empresas aminimizar los riesgos que suponen las fluctuaciones en los preciosdel petróleo.

"Es claramente una necesidadurgente la ampliación del mercado chino de futuros petroleros queChina expanda la escala del mercado de futuros del petróleo con laintroducción de nuevos productos como contratos a plazo de crudo,gasolina y diésel", defiende Lin Hui, analista de Orient SecuritiesFutures.

Shanghai comenzó a operar contratosa plazo de combustibles en 2004. Los expertos coinciden en señalarque la bolsa ya se encuentra suficientemente madura para ampliarsus productos e incluir contratos a término.

  评论这张
 
阅读(82)| 评论(2)
推荐 转载

历史上的今天

评论

<#--最新日志,群博日志--> <#--推荐日志--> <#--引用记录--> <#--博主推荐--> <#--随机阅读--> <#--首页推荐--> <#--历史上的今天--> <#--被推荐日志--> <#--上一篇,下一篇--> <#-- 热度 --> <#-- 网易新闻广告 --> <#--右边模块结构--> <#--评论模块结构--> <#--引用模块结构--> <#--博主发起的投票-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

页脚

网易公司版权所有 ©1997-2017